Palas de pádel para mujer
Las llamadas palas de pádel para mujer se diferencian del resto en dos aspectos: la estética y el peso. Temas estéticos aparte, las palas de pádel femeninas tienen un peso menor para facilitar la manejabilidad de la pala y adaptarse a la fuerza de las jugadoras. Dicho esto, si tu preparación física o tu fuerza es suficiente para manejar palas de pesos más elevados no hay ningún inconveniente en usar cualquier pala.
Desde estas líneas realizamos un análisis y mostramos nuestras opiniones debido al gran crecimiento que viene experimentado el deporte del pádel entre las mujeres en los últimos años. Como sabemos el pádel interesa, y mucho, al público femenino, ya que es divertido, fácil de aprender, se establecen relaciones sociales, se practica sin demasiadas exigencias físicas… estos son algunos de los motivos que han convertido al pádel en uno de los deportes más populares de nuestro país.
En España se calcula que dos millones de personas lo practican de manera habitual. Aunque todavía sigue habiendo diferencias importantes entre mujeres y hombres, éstas se han ido reduciendo con el paso del tiempo.
Consejos para comprar una pala de pádel
Escoger la pala de pádel idónea no es una tarea fácil porque existen muchas en el mercado, de distintas marcas, diversos precios, materiales y, además, tienen unas características distintas. Por ello, a la hora de escoger una, tanto si se eres principiante como si no, hay que fijarse en una serie de aspectos para poder adquirir la más adecuada:
- La forma de la pala. A la hora de decantarnos por una pala u otra es necesario tener en cuenta que nos vamos a encontrar tres tipos diferentes: las que tienen forma de lágrima, que se caracterizan por ser polivalentes y porque nos permiten conseguir una gran potencia, las que tienen forma de diamante, que son las más recomendadas para jugadoras con experiencia, y las redondas, que tienen una gran manejabilidad y que son aconsejables para quienes empiezan en este deporte.
- La dureza. Otro de los aspectos en los que hay que fijarse para poder acertar con la pala de pádel idónea es este, que se refiere a la dureza del material que tiene la propia pala. Las más blandas son menos resistentes y ofrecen gran potencia, por el contrario las más duras garantizan mayor durabilidad y un gran control en los golpeos.
- El peso. Los expertos opinan que también es muy importante fijarse en el peso de la pala a la hora de comprar una y es que del peso de la pala dependerá que la persona pueda jugar cómodamente. Mientras más ligera sea más manejable, pero nos proporcionará menos potencia. Por ello, lo ideal es escoger la pala que tenga el mayor peso con el que te sientas más cómoda en la pista.
- El nivel de juego. Hay que tener en cuenta si la jugadora es principiante en el pádel, si tiene un nivel medio de experiencia o si ya se es una persona experimentada para coger un modelo u otro. Así, a la que se inicializa en este deporte se le recomienda una pala ligera y de forma redonda, a la que tiene nivel medio se le aconseja comprar una algo más pesada y con forma de lágrima y a la jugadora que lleva años practicando el pádel se le aconseja que escoja una pala pesada y con apariencia de diamante sobre todo.
Comparativa de las mejores palas de pádel femeninas
En nuestra web hemos analizado en profundidad las siguientes palas de pádel para mujeres: