Palas de pádel según el nivel juego

Es el aspecto personal más importante a considerar porque es directamente proporcional a la velocidad de la pelota y al peso que la pelota trae de nuestro rival. Es por ello que, cuanto mayor sea tu nivel de juego, mayor tendrá que ser el peso de tu pala, aunque hay excepciones. De esta forma se consigue puntos más rápidos, sin dejar atrás la precisión que la pone el jugador experimentado. Los niveles de juego los podemos clasificar en: iniciación, intermedio, avanzado y profesional.

Escoger las palas de pádel según el nivel de juego de cada uno es un aspecto fundamental a considerar ya que las palas son el elemento primordial para practicar el pádel y por eso debemos escoger la más adecuada si queremos plasmar todas nuestras cualidades en la pista.

En nivel de juego determinará la pala de pádel que mejor se adapte a nuestras necesidades y hay que tener en cuenta siempre que la más cara no implica que sea la mejor, estas están reservadas a jugadores de un nivel muy alto, que cuentan con una técnica muy depurada y que podrán sacar todas las cualidades de la pala.

Normalmente se suele decir que una pala dura es para jugadores que utilizan mucho la potencia y que por contra, una pala blanda es para jugadores más técnicos, pero estos argumentos ya no valen. Lo importante es que el jugador se adapte al peso de la pala.

Los demás factores como la forma (ya sea redonda, diamante o de lágrima), el balance (alto, medio o bajo) o los materiales (carbono, grafito, fibra de vidrio….) serán menores aunque depende de la importancia que le quiera dar cada uno.

Para jugadores que se están iniciando en el pádel o que no disponen de una técnica muy depurada, será aconsejable decantarse por palas de menor peso, que sean cómodas en la pista, manejables y que permitan devolver la pelota sin dificultades.

Si tu nivel de juego es avanzado, dispondrás de una técnica suficientemente buena como para estar en disposición de aspirar por palas más agresivas y de mayor peso. Estas palas se caracterizan por otorgar mayores prestaciones, sobretodo mayor potencia. Por contra, estas palas cuentan con un punto dulce más reducido, lo que hará que, si golpeamos la pelota fuera del centro de la pala, ésta se quede muerta y no pase al campo rival.