Palas de pádel con forma redonda

Las palas de pádel con forma redonda ayudan a mejorar el control del juego, otorgando mayor seguridad, ya que son palas de control, con balance bajo y fácil uso, debido a su gran punto dulce, pero carece de potencia.  Suelen estar perfectamente balanceadas. Está aconsejada principalmente para principiantes, pero esto no quiere decir que no sea aconsejada para usuarios avanzados. Cómo ejemplo tenemos grandes profesionales, como Maxi Sánchez, que por su estilo de juego necesita un gran control en los golpes y para ello utiliza la Vertex Control.

pala de pádel redondaEstas palas son ideales para el juego desde el fondo de la pista, proporcionando comodidad y eficacia en el golpe. Es recomendable para jugadores con mucha potencia, pero a los que les hace falta más control.

Características de las palas con forma redonda

Las principales características de las palas con forma redonda son:

  • Balance bajo: Este tipo de palas se caracterizan por una distribución del peso más hacia el puño que el resto, de manera que el balance, por lo general, resultará más bajo. Un balance bajo conlleva que nos encontramos ante palas con una gran manejabilidad, lo que evitará cargas y lesiones en el brazo.
  • Punto dulce amplio: En este tipo de palas, el punto dulce (es decir, la superficie de la pala en la que la bola, al golpear en ella, sale en óptimas condiciones) es mucho más grande que en las palas con forma de lágrima o pera o palas con forma de diamante. La principal ventaja de esto es que podremos devolver mejor las bolas al otro campo y sin problemas, ya que tendremos una mayor superficie para golpear la pelota.
  • Seguridad y comodidad: El efecto combinado de los dos puntos anteriores es que las palas con forma redonda nos proporcionarán la máxima seguridad y comodidad en el juego. No sólo podremos mover la pala con mucha facilidad, sino que podremos golpear la pelota con una superficie grandísima de la pala.