Palas de pádel con forma diamante

Las palas de pádel con forma diamante están pensadas para jugadores con un nivel de juego avanzado, que buscan un extra de potencia en su juego. Por ello, nuestro primer consejo antes de decantarse por la compra de una pala de este tipo es evaluar si tu nivel de juego es suficientemente avanzado.

pala de pádel diamanteComo hemos dicho anteriormente, ésta pala proporciona una gran potencia, pero en consecuencia un peor control de la pelota.

Características de las palas con forma diamante

Las principales características de las palas con forma diamante son:




  • Balance alto: El peso de la pala está distribuido hacia la cabeza de la misma, lo que origina palas con el balance alto, también denominadas “cabezonas”. Esto lleva a una pala menos manejable, que en ciertos casos puede provocar cansancio y en consecuencia lesiones si el jugador no tiene el nivel técnico y físico necesario.
  • Punto dulce reducido: En estas palas el punto dulce suele ser más reducido que las que tienen forma redonda o de lágrima. Esto quiere decir que si no se golpea la pala con suficiente precisión, se pierde el control de la pelota. Además, en esta circunstancia, el punto dulce no está colocado en el centro de la pala, sino que está desplazado levemente hacia la cabeza, lo que puede dificultar la adaptación del jugador a esta forma de pala.
  • Potencia: Esta característica es el principal motivo por el que esta forma de pala es elegida por jugadores de un nivel avanzado. Aquellos jugadores que sean capaces de dominar esta pala y de adaptarse a su punto dulce, dispondrán de una potencia que no conseguirán con ningún otro tipo pala del mercado. Proporciona mucha potencia en algunos golpes claves como es el remate, gracias al llamado “efecto palanca” que se crea debido al punto dulce elevado.

En consecuencia, si eres de los tipos de jugadores experimentados y echas en falta un poco más de potencia en tu juego, una pala con forma de diamante es lo que necesitas.