Palas de padel para niños

Los fabricantes, principalmente Bullpadel, Head, Drop Shot o Akkeron han visto la necesidad de prestar especial atención a las palas de padel para niños. Los aficionados más pequeños al padel ya pueden contar con palas de padel junior adaptadas a su edad y diseñadas y fabricadas para ellos.

Estas palas, a diferencia de las de los mayores, se caracterizan básicamente porque son más pequeñas, más ligeras y con divertidos diseños. Están pensadas para que puedan jugar al padel sin lesiones ni complicaciones y de una manera amena y divertida.

Aquí encontrarás palas de padel para niños y niñas con diseños divertidos y trataremos de resolver las principales dudas que se nos plantean a la hora de comprar palas de padel para niños o niñas.

¿A qué edad se puede comenzar a jugar al padel?

Para responder a esta duda se dice que los 3 – 4 años es una edad de referencia para saber con cuantos años puede comenzar a jugar al padel un niño, pero no deben ser  entrenamientos similares a los de los adultos, sus clases de padel han de ser divertidas, en las que se pueda relacionar con otros niños y niñas de su edad, que mejore su motricidad y coordinación, pero básicamente que jueguen. Nunca se les debe enseñar a ser competitivos tan pronto. El objetivo es mejorar la coordinación general del niño por encima de la especialización en el padel.

Una vez que se le apunta al niño a clases surge la duda sobre….

¿Qué pala de padel es la mejor para el niño?

Una de las cuestiones más frecuentes que nos hacemos cuando tenemos hijos que van a iniciarse en el padel está relacionada con la elección de la pala, ¿cuál es la más adecuada para su edad? ¿cuál debe ser su peso? ¿hay varios modelos o una única opción? Intentaremos responder a estas cuestiones porque es un aspecto fundamental para el desarrollo del niño en el mundo del padel.

Las palas de padel junior son la opción perfecta para iniciarse en el padel por los más pequeños.

La oferta que existe hoy en día en el mercado con respecto a los tipos de raquetas de padel es realmente diversa.

Las palas de padel junior son la opción ideal para iniciar a los niños y niñas en este deporte. Están diseñadas precisamente atendiendo a sus necesidades y a las características del juego.

Características de las palas de padel para niños

Aspectos que debemos considerar a la hora de elegir la pala de padel para niños:

  •  La edad es uno de los aspectos primordiales en esta elección, ten en cuenta que existen diferentes tipos de palas en función de la edad de los niños y niñas.

Niños hasta los 6 años, son jugadores muy pequeños y necesitarán una pala de poco peso y muy manejable.

Niños de 7 a 10 años, en esta edad las condiciones físicas de los niños y niñas empiezan a cambiar a gran velocidad. Por lo tanto, la pala de padel para niños que elijas tiene que ser acorde a su altura y nivel de juego.

Niños de 10 a 12 años, los niños y niñas están a punto de dar el gran estirón. Es por ello que la pala que escojas tiene que tener unas características especiales que favorezcan la adaptación a las palas de adultos más adelante. Si la edad, altura o nivel de juego del niño o niña está cercana a la de un adulto, también podemos elegir una pala de adulto (siempre y cuando no supere los 340 gramos).

  • El peso, es uno de los factores principales y todavía más cuando hablamos de niños y niñas. Es imprescindible escoger el peso adecuado en la pala para evitar futuras lesiones y poder hacer que el jugador se sienta totalmente cómodo en la pista. El peso de las palas de padel debe oscilar entre los 270  – 340 gramos y depende de la edad del jugador o jugadora.
  • El balance, este factor hace referencia a la distribución del peso en una pala de padel para niños. En estas circunstancias es primordial que el balance de la pala sea neutro, es decir, que se encuentre cerca de la empuñadura de la pala. Este tipo de equilibrio favorece la manejabilidad, un factor imprescindible para los más pequeños.
  • El grosor, el grosor de las palas de padel para niños debe estar comprendido entre los 28 y los 38 milímetros, siendo esta última medida la máxima recomendada. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el grosor, ofreceremos mayor potencia y estabilidad en el golpeo.

Las palas de padel para niño tienen un menor grosor (en adultos lo normal son 38 mm, en niños deberá estar entre 28 y 38 mm) y un menor peso (en niños estará entre 270 y 340 gramos aproximadamente, mientras que el peso en palas de padel para adultos supera los 345 gramos)

Es prioritario que el grip de la pala de tu hijo o hija tenga el grosor adecuado para que pueda agarrarla con fuerza. Una referencia puede ser que al agarrarla puedan juntar los dedos corazón y pulgar.

La importancia del control en las palas de padel para niños.

Lo idóneo para un niño sería decantarnos por una pala de control, puesto que uno de los principales objetivos en padel para niños es que vayan metiendo pelotas y controlando su dirección.

Esto es algo que ya tienen en cuenta las marcas de padel, por ello, las palas para niños y niñas suelen tener una amplia superficie de punto dulce independientemente de la forma que tenga la pala (redonda, diamante o de lágrima o pera). Las palas redondas o en forma de pera siempre mejorarán el control en cada golpeo mientras que palas en forma de diamante serán más potentes.

Siempre es aconsejable preguntarle al monitor de padel la pala que tienes pensado comprarle a tu hijo.

Además de ser acorde a la edad del niño, es fundamental que la pala le guste a tu hijo estéticamente.

Finalmente, cabe destacar que todas las gomas utilizadas deben ser blandas o semiblandas para mejorar el confort del juego.

Modelos de palas de padel junior

A continuación se indican algunas paletas de padel diseñadas exclusivamente para el público infantil y juvenil.

Repasamos algunas palas de padel muy interesantes en relación calidad-precio con las que podrá jugar tu hijo:

Palas para los más pequeños

Akkeron niños

Palas con un diseño dirigido para niños de aproximadamente 6 años o menos, también sus características hacen que sean palas de control y resistentes.

Bullpadel niños

Producto disponible en Amazon.es

Con tan sólo 280 gramos y un grosor de 24 milímetros la marca BULLPADEL nos trae 2 palas en exclusiva para los más pequeños de la casa. Si tu hijo tiene 7 años o menos esta puede ser la pala ideal para él o ella.

Palas para menores de 10 años

Bullpadel Junior

Podemos encontrar entre las palas junior palas para niñas que destacan por su colorido. Poseen muy buenos materiales siendo óptimas para niñas entre 10 y 12 años.

Softee Junior

La marca Softee también sigue su estrategia del mejor precio del mercado dentro de la gama de palas para adolescentes, estas son una de las palas más económicas para niños que se inicician en el mundo del padel.

Adidas junior

Estas son las palas de Adidas para niños, con un peso aproximado de 330 gramos y fabricadas en fibra de vidrio han logrado modelos muy manejables y con buena resistencia. Sus diseños coloridos y alegres acompañarán en la diversión de tu hijo.

Palas de padel para niños mayores de 14 años

Los niños y niñas suelen utilizar palas de padel junior hasta los 12 ó 14 años, a partir de esta edad suelen usar las mismas palas de padel que un adulto (aunque siempre existen excepciones).




Esperamos que nuestra información te pueda ser de mucha ayuda y te permita escoger la mejor pala de padel para niños y estos puedan disfrutar del padel.