Palas de pádel con balance centrado

En las palas de pádel con balance centrado o medio el peso está algo más cerca del mango de la pala. Eligiendo este tipo de balance se consigue un mayor control y mejor manejo de la pala. También se consigue reducir la sobrecarga en la zona de la muñeca. Estas palas se caracterizan por tener forma de lágrima, aunque también se pueden encontrar modelos redondos con este tipo de balance.

Las palas con balance centrado son el punto medio entre las palas con balance alto y las palas con el balance hacia el puño o bajo. Combinan lo mejor y lo peor de los tipos de pala con balance alto y bajo.




Características de las palas con balance centrado

  • Las palas con balance centrado cuentan con una potencia en golpes agresivos como el remate superiores a las palas con el balance bajo, pero inferior a las palas con balance alto.
  • Las palas con este balance presentan una manejabilidad superior a la que obtenemos con las palas con balance alto, pero inferior al que obtendríamos con una pala con un balance bajo.
  • Las palas con balance medio previenen y nos protegen mejor de las lesiones que las palas con balance alto, pero sin llegar al nivel de protección que nos ofrecerían las palas con el balance bajo.

Nuestra recomendación, por ello, es que este tipo de palas estén encaminadas a los jugadores con un nivel intermedio, pero que todavía no cuentan con la técnica suficientemente depurada como para optar por una pala con el balance hacia la cabeza o alto.