Palas de pádel con balance alto

En las palas de pádel con balance alto el peso queda más cerca de la parte de la cabeza de la pala y se distancia del mango. En la mayoría de palas de pádel este tipo de balance se identifica con claridad, ya que el dibujo de la pala de pádel tiene forma de diamante.

Ventajas  e inconvenientes de las palas con balance alto

La gran ventaja de este balance es que se gana en potencia en remate gracias al efecto palanca. Las palas de balance alto nos darán potencia en nuestro juego, por lo tanto para el iniciado al pádel no nos interesa. Serán palas adecuadas para los jugadores que busquen un punto agresivo en su pala.

El principal inconveniente de las palas con balance alto es que su manejabilidad va a ser reducida, debido a la distribución del peso hacia la cabeza. Además, está el inconveniente de que la muñeca se resiente mucho más, dado que exige hacer mucha más fuerza para sujetar la pala.

Además este tipo de palas son las más propensas a provocar problemas en el brazo, como la famosa epicondilitis, por lo que sólo la recomendaríamos si tu nivel es avanzado y tienes una técnica depurada.

No debemos olvidar que la salud es lo más importante, y que sin ella no podremos seguir disfrutando de este deporte o tendremos que guardar reposo un tiempo, por lo que, si tu nivel no es avanzado, nuestra recomendación es que no optes por este tipo de palas.




Por lo tanto, si estamos buscando palas que nos proporcionen comodidad en el juego y nos permitan llegar a las bolas más complicadas, las palas de balance alto no deben ser nuestra elección.